96 352 88 78 / WhatsApp 662176786

Equifax Inc. es una agencia de informes de crédito de consumo en Estados Unidos, considerada una de las tres mayores agencias de crédito estadounidenses, junto con Experian y TransUnion. Fundada en 1899, Equifax es definida como “una empresa de tecnología de la información basada en el reporte crediticio”. Es el más antiguo de los tres organismos que recopila y mantiene información sobre más de 400 millones de titulares de crédito en todo el mundo. Sus tareas abarcan todas las fases del ciclo crediticio (admisión, gestión y recobro).

ASNEF EQUIFAX y EQUIFAX Ibérica

ASNEF EQUIFAX

Con sede en Atlanta, Georgia, Equifax es un proveedor global de servicios con EE.UU. cuenta con más de 7.000 empleados en 14 países y alrededor de 50 países utilizan la información que proporciona esta empresa. Equifax cotiza en la Bolsa de Nueva York. La compañía opera a lo largo de 4 continentes.

Equifax Ibérica nace en 1994 mediante el acuerdo con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros  de Crédito) en España y con la ASFAC en 1995 en Portugal.

La función de ASNEF EQUIFAX y EQUIFAX Ibérica

Las tarea más famosa en la que trabajan ASNEF EQUIFAX es la de redactar la conocida lista de morosos del ASNEF. Dichas listas incluyen personas que poseen deudas con diferentes entidades financieras. Encontrarse incluido en una de ellas supone una larga lista de inconvenientes entre las que se encuentra la restricción al crédito por medio de las vías tradicionales.

ASNEF EQUIFAX en España, es una base de datos gestionada por EQUIFAX (Servicios sobre Solvencia y Crédito S.L.), que se nutre de la información aportada por sus propios socios, integrados básicamente por; Entidades Financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), entidades de telecomunicaciones, operadoras de servicios energéticos (electricidad, agua, gas), editoriales y aseguradoras.

El acceso a ASNEF EQUIFAX proporciona la situación del individuo ante su comportamiento de pago, permitiendo a los socios de ASNEF EQUIFAX tener una herramienta para decidir sobre la concesión o no de un crédito, una línea telefónica, o cualquier producto financiero.

Por lo tanto, “ASNEF EQUIFAX hace una doble función, por un lado, asegura que ante un impago por…” parte de los clientes de los socios de ASNEF EQUIFAX, pueden incluirlos para asegurarse el pago, y por otro lado,  asegurarse de que sus clientes presentes y futuros están al día con todas sus obligaciones dinerarias.

El fichero ASNEF EQUIFAX se encuentra regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.