96 352 88 78 / WhatsApp 662176786

La gran mayoría de las personas saben que es el Asnef pero muchos se preguntan ¿Qué es ASNEF industrial? Para resumirlo en pocas palabras, se trata del listado de empresas morosas elaborado por dicho organismo. Actúa de manera similar al listado de morosos de individuos particulares.

ASNEF Industrial

ASNEF Industrial

En este  artículo trataremos de explicar de qué hablamos cuando hablamos del ASNEF Industrial debemos entender que es aquel que recoge información sobre empresas que tienen deudas. El ASNEF Industrial nació para competir con el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) que se encarga de la misma tarea.

Qué maneja el ASNEF Industrial

Sin embargo, el organismo, además del ASNEF Industrial, también se encarga de manejar ficheros de morosos relacionados con particulares. Es decir, personas que han incumplido con sus compromisos de pago por un bien o un servicio y esta empresa les ha incluido en un listado de morosos. Si este su caso puede informarse si se encuentra incluido y de cómo salir de estas listas en esta misma página web.

Además de ayudarle a encontrar “si se encuentra incluido en una lista ASNEF Industrial podemos también ayudarle a saldar su deuda”. Para ello le concederemos un préstamo por medio del capital privado, ya que con nuestra empresa de intermediarios financieros, Wilgest Credit, podrá acceder a este tipo de créditos, a diferencia de los bancos.

De esta manera, las empresas incluidas en las listas del ASNEF Industrial podrán aspirar a préstamos en efectivo por hasta 150.000 euros a devolver en un plazo de entre 1 año y 15. Para ello, solo deben aportar la garantía de una propiedad –casa, local, garaje…– libre de cargas o hipotecas. De contar con una hipoteca esta no debe ser superior al 10% de su valor de tasación.

Esto actúa como panacea para las empresas españolas que en la actualidad padecen la falta de financiación de parte de bancos y cajas de ahorro tradicionales. Aparecer en listados del ASNEF Industrial dejo de ser un problema con Wilgest Credit