96 352 88 78 / WhatsApp 615085315

Cómo Salir del ASNEF

Como Salir del ASNEF

Como Salir del ASNEFTécnicamente por ASNEF se entiende la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros o de Crédito. Esta agrupación la forman más de 32.000 entidades financieras que están divididas según sean Adheridas o Asociadas. Por todo ello, uno no sale del ASNEF a no ser que sea parte de la asociación sino que uno entra o sale de las listas confeccionadas por esta colectividad, concretamente por sus miembros Asociados.A continuacion le explicamos como salir del asnef.

Una vez aclarado este punto, uno primero tiene que saber si se encuentra incluido en la lista del ASNEF, ya que no es necesario una notificación efectiva al sujeto afectado. Conocer si uno se encuentra en la lista puede parecer sencillo pero no se trata simplemente de llamar a un teléfono o echar un ojo a un tablón de anuncios. Es necesario comprender que la protección de estos datos es estricta ya que es información confidencial. Una información tan comprometida como las deudas que tiene una persona necesita de un proceso que asegure la privacidad.

El proceso para conocer esta información la puede encontrar haciendo click aquí. Una vez se sabe con certeza si uno se encuentra incluido en estos ficheros la única solución para abandonarlos reside en saldar la deuda en concreto con la entidad demandante, aquella que lo ha introducido en los listados.

Sin pagar Asnef es muy dificil pero no imposible, si cumple con cierto criterios se puede conseguir, lea este articulo. A no ser que se haya producido un error esta es la única solución a como salir del ASNEF.

Para hacer efectivo el ingreso uno debe conocer el número de cuenta que ha puesto a disposición la empresa acreedora. Este dato se conoce cuando uno comprueba su pertenecia al archivo de morosos del ASNEF, puesto que junto a la cantidad requerida se encuentra el nombre del demandante de dicha cantidad y un teléfono de contacto para conocer el número de cuenta donde abonar la el dinero impagado.

Normalmente al hacer el ingreso uno especifica su nombre, DNI o un número de referencia ofrecido por la entidad acreedora, aquella que reclama el pago, para que quede constancia de quién ha hecho el pago y así se le pueda identificar para borrarle de la lista de morosos.

Una vez uno ha pagado su deuda pueden pasar 15 ó 20 días hasta que finalmente su nombre quede borrado del fichero. Si desea acortar la espera a 5 o 6 días se puede enviar al propio ASNEF el justificante de pago de la deuda. Las direcciones de ASNEF las puede encontrar pinchando aquí.