96 352 88 78 / WhatsApp 615085315

Gestión ASNEF | Como salir del ASNEF

informacion ASNEF
A continuación le detallamos la información que necesita para poder solicitar su lista de Asnef – Equifax:

Conocer si uno se encuentra incluido en los ficheros de morosos elaborados por el ASNEF requiere de una serie de pasos:

  1. Rellene el formulario de consulta del Asnef. Puede descargar haciendo click aquí.
  2. Adjunte una fotocopia del DNI al formulario anterior y enviela a cualquiera de las 3 opciones, las dos últimas son más rápidas:
  • Por correo ordinarioa a la dirección C/Albasanz, 16, 28037 Madrid, España
  • Por correo elecctrónico al email sac@equifax.es
  • Por fax al siguiente númeo: 91 768 77 53

En una semana o 10 días el ASNEF le informará a la dirección, correo electrónico o número de teléfono señalado por usted si se encuentra o no en los ficheros de morosos. La cantidad de dinero impagada tendrá fecha del momento en el que fue inscrito en la lista, es posible que en el momento de saldar la deuda la cantidad solicitada sea mayor. Por último, la información que le dé el ASNEF también incluirá el nombre de la empresa que le reclama dinero. La hoja que le será remitida por el ASNEF tendrá una apariencia similar a ésta.

Una vez se sabe con certeza si uno se encuentra incluido en estos ficheros la única solución para abandonarlos reside en saldar la deuda a la entidad demandante, es decir, aquella que lo ha introducido en los listados. No exite manera de hacerlo de otra manera. Sin pagar es imposible abandonar la lista.

Para hacer efectivo el ingreso uno debe conocer el número de cuenta que ha puesto a disposición la empresa acreedora. Este dato se conoce cuando uno comprueba su pertenecia al archivo de morosos del ASNEF, puesto que en la información relacionada con la deuda se encuentra la cantidad requerida, el demandante de la cantidad y un teléfono de contacto para conocer el número de cuenta donde abonar la el dinero impagado. Normalmente al hacer el ingreso uno especifica su nombre, DNI o un número de referencia ofrecido por la entidad acreedora, aquella que reclama el pago, para que quede constancia de quien ha hecho el pago y así se le pueda identificar para borrarle de la lista de morosos.

Una vez uno ha pagado su deuda pueden pasar 15 ó 20 días hasta que finalmente su nombre quede borrado del fichero. Si desea acortar la espera a 5 o 6 días se puede enviar al propio ASNEF el justificante de pago de la deuda