96 352 88 78 / WhatsApp 615085315

Las siglas ASNEF corresponden a Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito”. Está formada por más de 32.000 miembros que obtienen y gestionan recursos entre individuos o empresas. Sus miembros se dividen en Adheridos y Asociados. Esta asociación es la encargada de elaborar la Lista de morosos ASNEF.

Lista de morosos

Lista de morosos ASNEF

Qué finalidad tiene la Lista de morosos ASNEF

La finalidad de la Lista de morosos ASNEF de esta agrupación, independiente a nuestra empresa, es compartir información sobre personas físicas o jurídicas que incurren en impagos. O sea que, todas aquellas personas que dejan de pagar por un bien o un servicio prestado se las conoce generalmente con el nombre de “morosos“.

Por medio de la información unificada de los miembros de la asociación se crea la tan temida y conocida Lista de morosos ASNEF. Una lista confeccionada por los miembros Asociados mientras que sólo pueden ser consultadas por los Adheridos.  Estar incluido en esta temible lista puede suponer un obstáculo a la hora de acceder a cualquier tipo de crédito, puesto que la fiabilidad del demandante se encuentra en entredicho.

Historia de la lista de morosos ASNEF

ASNEF se constituyó 1967 y en marzo de 1994 se unió con EQUIFAX (líder mundial en soluciones de información estratégica). La compañía nació con la finalidad de dar información sobre solvencia y crédito al sector financiero español mediante la elaboración y divulgación de la Lista de morosos ASNEF.

Aunque verse incluido en estas listas es un obstáculo a la obtención del crédito existen empresas de capital privado que llegan a conceder préstamos incluso si se está en la Lista de morosos ASNEF. El interesado en obtener préstamos de dinero rápido y urgente lo único que van a necesitar es contar con una propiedad sin ningún tipo de cargas o hipotecas.

“Si usted aparece en la Lista de morosos ASNEF y está necesitando financiación inmediata,  consulte con…” nuestra empresa para recibir más información sobre como gestionar un préstamo poniéndose en contacto con nosotros.