96 352 88 78 / WhatsApp 615085315

La Lista del ASNEF confeccionada por dicho organismo está constituida por una serie de personas físicas o jurídicas que incurren en impago de bienes o servicios. Esta información permite saber las deudas contraídas e impagadas por una persona. Su acceso tiene un carácter totalmente confidencial de modo que solo los miembros del ASNEF pueden tener acceso a ellas. En el caso de personas jurídicas o empresas las listas las confecciona el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).

Lista del ASNEF

Lista del ASNEF

La finalidad de elaborar esta Lista del ASNEF es la de evitar que se repitan los casos de morosidad. De este modo, el ente actúa como contralor de cualquier operación que implique cierto grado de confianza (pago a plazos, contrato de teléfono móvil, créditos…) es automáticamente rechazada si uno se encuentra en dicha Lista del ASNEF. Una empresa que conforman más de las 32.000 asociados y que jamás confiarán en un posible cliente que esté en los ficheros del ASNEF.

En muchas ocasiones “los propios afectados desconocen si forman parte de esta Lista del ASNEF y quiénes les han incluido…” La forma de conocerlo supone una serie de pasos que Ud. puede empezar aquí.

Cómo salir de la Lista del ASNEF

La salida de esta Lista del ASNEF siempre pasa por pagar la cantidad requerida a la entidad en concreto que la reclama. Esto no siempre resulta sencillo puesto que acceder a la cantidad de dinero necesaria puede ser imposible si uno se dirige a las entidades de crédito tradicionales como son los Bancos y Las Cajas. Dichas entidades forman parte del ASNEF y nunca aceptarán conceder un crédito a un cliente que se encuentre en una de sus listas.

Sin embrago existen entidades de crédito privadas como Wilgest Credit que conceden préstamos incluso si uno se encuentra en la Lista del ASNEF. Para ello solo es necesario contar con una propiedad pagada o casi pagada o tener un aval.